Materiales Colombia S.A.S.

Nuestra Historia

 La empresa nace en Ciénaga Magdalena en el año de 1987 con la distribución de Cemento; con el propósito de introducir esta línea en el mercado de la Costa, llevando a cabo operaciones en los municipios de la Zona Bananera. En el año 1988 se creó la Ferretería y el 10 de diciembre de 1990 nace MATERIALES COLOMBIA & CIA. LTDA. Como razón social, extendiendo sus operaciones al Departamento del Atlántico. En el año 1992 se cierra la Agencia de Barranquilla y se traslada a Fundación Magdalena, haciendo presencia desde el Sur del Cesar hasta el Urabá Antioqueño. 


En 1995 se abrió la sucursal en la ciudad de Valledupar para incursionar en la región del Sur de la Guajira y todo el departamento del Cesar, ciudad donde se estableció su oficina principal. 

De MATERIALES COLOMBIA nacen dos empresas: DICERAMICA LTDA. Con Sede principal en Valledupar y sucursal en la ciudad de Aguachica Cesar y PISOS Y ENCHAPES LTDA. Con sede en la ciudad de Riohacha.


A partir del año 2006 las tres empresas funden como Grupo empresarial al buscar la obtención de economías de escala y de alcance, creando sinergias comerciales más eficaces con nuestros proveedores y clientes. En Agosto del 2009, se dio la absorción de las empresas DICERAMICA Y PISOS Y ENCHAPES LIMITADA por parte de MATERIALES COLOMBIA Y CIA. LTDA.Dándose así la fusión entre las tres empresas en busca de reducción de costos operativos, economía de escala en compras creando las alianzas estratégicas con fábricas a nivel nacional que ha permitido seguir siendo líderes en el mercado regional atendiendo la demanda del mismo con productos de óptima calidad. 


En abril de 2012 se construye la nueva bodega industrializada en el parque industrial de Valledupar y se inaugura las nuevas oficinas de la compañía creando así un staff administrativo para el desarrollo y crecimiento de la misma involucrando una mayor cantidad de personal  y nuevos puestos de trabajo.


En junio de 2012 la compañía se convierte en S.A.S y redirecciona su rumbo a convertirse en una compañía compuesta por tres unidades de negocio, para consolidar su estrategia de mercado, obteniendo y brindando beneficios en la cadena de valor.

Quienes Somos

Materiales Colombia S.A.S. Es una empresa regional colombiana con 33 años de historia empresarial. Está compuesta por tres unidades estratégicas de negocio, dedicada a la comercialización de materiales de construcción. Cuenta con 6 puntos de venta distribuidos entre las poblaciones del Magdalena, Cesar y Guajira. Teniendo como sede principal Valledupar, Cesar, generando más de 80 empleos en la región.


Somos líder en el sector de la remodelación y construcción en las diferentes poblaciones y un sólido competidor entre las otras empresas de construcción. Todas las operaciones internas y externas de Materiales Colombia están sustentadas en un Código de Ética que recoge nuestros valores corporativos y busca promover prácticas empresariales trasparentes. 


Materiales Colombia S.A.S. comercializa soluciones para pisos, baños y cocinas, ofrece diseños asequible para todos los gustos, amplias opciones de financiación con convenios Brilla. Siendo Brilla el principal aliado para la financiación de los productos, Don Lucas y Sistecredito. 

Comercializa una amplia gama de productos y marcas nacionales como Corona, Cerámica Italia, Euroceramica y Firenze para la categoría de acabados en pisos, baños y cocinas. Así mismo tenemos marcas como Eternit, Cemex, Pintuco, Celta, Sika, entre otras, que complementan la oferta para la remodelación y mejoramiento de los hogares de la región. 

Misión

 Generar confianza a nuestros clientes, brindando calidad en cada uno de los productos y servicios que ofrecemos, para alcanzar el máximo liderazgo a través de la solidez y el desarrollo de las estrategias de la compañía.

Visión

  Al finalizar el 2020 materiales Colombia debe tener al 100% desarrollada su estrategia comercial con un crecimiento sostenible que garantice a sus accionistas, trabajadores y clientes, la continuidad de la empresa brindando bienestar a nuestros clientes en más de 10 puntos de venta y siendo percibidos como una empresa con nivel de competencia nacional.

Valores

  • Integridad
  • Creación de valor
  • Desarrollo y aprendizaje
  • Buen trato y respeto por los demás
  • Austeridad 
  • Orientación al consumidor final
  • Responsabilidad social